jueves, 15 de diciembre de 2016

UNA PANDEMIA EN 2030

¡Hola a todos!
Una vez más, la OMS ha lanzado una noticia que inquieta y atormenta tanto como los horóscopos de Esperanza Gracia, y es que al parecer en 2030 la diabetes se convertirá en la principal causa de muerte.
Siguiendo los datos del año pasado, las cifras de enfermos crónicos indican que la prevalencia seguirá incrementando hasta alcanzar un 34% más en cuestión de unos 13 años. Estos resultados no son tan inesperados teniendo en cuenta que en la actualidad es una de las afecciones predominantes en la sociedad: alrededor de un 11% en España. Esto es inevitable con el estilo de vida que llevamos la gran mayoría de nosotros: estrés, malos hábitos alimenticios, sedentarismo, alcohol, tabaco... Todo ello conlleva unos intereses en forma de diabetes mellitus tipo 2 (recordad que la diabetes tipo 1 se desarrolla por motivos genéticos) y prueba de ello es que cada 7 segundos muere una persona debido a sus complicaciones. Una situación complicada de controlar y sostener ya que la atención y el taratamiento implican unos gastos que actualmente, por desgracia, requieren un sobresfuerzo para las administraciones.El problema es que los síntomas más graves se desarrollan a largo plazo, y no existe una conciencia del riesgo que esto supone para prevenirlo.
Por primera vez, una enfermedad crónica y no infecciosa será el motivo principal de preocupación.
Mientras tanto, el infarto de miocardio, una patología a su vez asociada a la diabetes, lidera el top ten de causas de defunción en nuestro país.
Ojalá fuese una predicción más y no una realidad...
¡Espero vuestros comentarios!



Información disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario