jueves, 15 de diciembre de 2016

SUPERALIMENTOS: ACEITE

¡Hola otra vez, amigos! Hoy hablaremos de un superalimento, que es uno de los productos estrella de nuestro país… el aceite de oliva.

Usualmente se cree que el aceite es malo. A ver, queda dicho, que a grandes cantidades el beneficio de este producto mengua considerablemente. Pero si tomas unas 3 cucharadas soperas al día, los beneficios son gigantescos.

En personas con diabetes el aceite de oliva también es un gran aliado. Veamos sus beneficios:

Bien es sabido hoy en día que la dieta mediterránea es una de las más saludables y una de las que aporta mayores beneficios. Poco a poco ha ido ganando popularidad y adeptos.

Varias investigaciones han mostrado que el aceite de oliva favorece a la mejor utilización de la glucosa por parte de las células y mejora la sensibilidad de la hormona con lo que se puede evitar el agotamiento del páncreas previniendo el desarrollo de Diabetes.

Pero, además, los diabéticos que se alimentan con este tipo de dieta experimentan una modificación muy beneficiosa de los niveles plasmáticos de colesterol y triglicéridos. Hoy se acepta unánimemente que la elevación de estos triglicéridos está favorecida por la abundancia de carbohidratos en la dieta, mientras que la dieta mediterránea los hace descender. Otro mini punto diabético más a favor de esta dieta.

También el consumo diario de hidroxitirosol, un polifenol presente en el aceite de oliva virgen extra, reduce o incluso podría llegar a evitar los problemas vasculares derivados de la diabetes mellitus. Este compuesto también se encuentra presente en las aceitunas puesto que el aceite se extrae de ellas. Así que tomándote un pinchito de ellas, te estás haciendo un favor doble.

El aceite de oliva también estimula positivamente el sistema digestivo, hace que la comida sea más apetitosa, es un gran hidratante para la piel, es bueno para los huesos…

Ahora ya empezamos a comprender cada vez más porque llaman al aceite, el oro líquido. ¡Las antiguas civilizaciones como la griega no se equivocaron al incorporarlo a la dieta eh! Incluso se cuenta que el olivo fue un regalo divino, de la diosa Atenea.

¡¡¡¡¡Todo esto por hoy, nos vemos pronto!!!!!

Información extraída de:

Imagen extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario