lunes, 5 de diciembre de 2016

PREPARACIÓN CON ARÁNDANOS

¡Hola a todos!
Navidad, dulce fecha para disfrutar de los arándanos que además de estar riquísimos nos aportan grandes beneficios para las personas diabéticas tipo 2.
Sus hojas y sus frutas son utilizadas para remedios medicinales, prevención de cataratas, glaucoma, infecciones urinarias (las personas diabéticas tenemos mayor predisposición a contraer infecciones en las vías urinarias o genitales) o úlceras. Además se conocen por su función antioxidante, circulatoria y laxante.
Los arándanos son de bajo valor calórico y especialmente ricos en fibra, vitamina C y E.
Las infusiones de estas frutas son una buena solución en los primeros estadios de la diabetes tipo 2 y para ello debemos beber tres tazas de agua con media cucharadita de hojas secas (3% de la mezcla de hojas secas de arándano y fresa) al día.
Otra afección propia de los diabéticos, la retinopatía diabética, puede prevenirse realizando un lavado de ojos, mojando una compresa en una taza de agua fría en la que previamente se coció durante 5 minutos media cucharadita de hojas secas.
Ya veis amigos, los múltiples beneficios que nos aporta esta planta, y aunque su precio es un poco elevado, vale la pena.
¡Espero que os haya gustado!


Información disponible en:

Imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario