miércoles, 7 de diciembre de 2016

COAGULACIÓN: BATALLA DE PLAQUETAS

¡Hola a todos!
Nos levantamos una mañana cualquiera y parecemos un saco de boxeo lleno de mazaduras y moratones y nos preguntamos a qué batalla campal nos apuntamos el día anterior. Probablemente a ninguna y lo más seguro es que sea una complicación más de la enfermedad.
Nuestro organismo dispone de mecanismos propios para realizar las funciones necesarias que permiten la homostasis y nos protegen como es el caso de la coagulación. La coagulación es la solidificación de la sangre; regulada, evita las grandes hemorragias postquirúrgicas o del período menstrual (por ejemplo) pero en exceso llega a originar trombos que son una de las principales causas de arterioesclerosis o patologías neurovasculares.
Esto último es lo que le ocurre a las personas con diabetes: sus niveles de inactivadores de plasminógeno son tan elevados que existe una tendencia a la coagulación de la sangre, provocando un trombo que colapsa desde los capilares hasta los vasos más grandes.
La única forma de prevenir este problema es no fumar, hacer ejercicio, controlar la glucemia y el peso, y una alimentación adecuada.
¡Así nuestra sangre correrá como las agujas de un reloj!





Información disponible en:
http://diabetesnuncamas.com/como-afecta-la-diabetes-en-la-coagulacion-sanguinea/
http://diabetesluchadiaria.blogspot.com.es/2010/09/coagulacion-de-la-sangre-en-los.html

Imagen:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSJBHDDihl8OHJor5IpkaokXiQtAivniGXGBaS2ZWbruSCBDVR2vgMQzaxeGo0bmMy6GvQnmgUvNEmA5NwrtzPpcwny9zkuxI9myjH6rxXKceMrsb12lCgZfM9HyVmroPZrDs8MfUbWAi3/s1600/TROMBO3.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario