viernes, 9 de diciembre de 2016

HIPOGLUCEMIA ASINTOMÁTICA

¡Hola a todos!
Ya conocemos lo qué es una hipoglucemia y cuáles son tus síntomas, por lo que siguiendo unas pautas podemos remediarla en pocos minutos y continuar nuestra rutina con normalidad. ¿Pero qué ocurre cuando no somos capaces de detectar esta caída de azúcar? Esto se conoce como hipoglucemia asintomática y se produce cuando la persona no es consciente de que la está sufriendo ya que no tiene sensaciones adrenérgicas (hambre, sudor, temblor...) ni neuroglucopénicas (mareo, debilidad...). A largo plazo, el hecho de estar sometido a hipoglucemias continuas hace que el cerebro pierda la sensibilidad y no envíe las señales que nos permiten actuar.
El mayor riesgo que podemos correr con una hipoglucemia asintomática es no tomar partido en ella ya que el período de tiempo entre que la notamos y actuamos es muy breve, e incluso en ocasiones, se pierde el conocimiento por falta de glucosa en el cerebro.
Las personas que sufren las hipoglucemias asintomáticas son buenos candidatos a administrarse la insulina por bomba ya que está demostrado que su uso reduce los picos bajos de glucosa.
Para evitar un episodio asintomático es necesaria una buena educación (que puede ser impartida en el propio centro médico del paciente) para que  aprenda a reconocer los síntomas de la hipoglucemia y cual fue la causa que la desencadenó.
¡No queremos más sustos!


Información disponible en:
http://www.jediazucarado.com/hipoglucemia-asintomatica/
http://www.juntosporladiabetes.com.ar/web/complicaciones_hipoglucemias

Imagen:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMlHAGp21b7aXr_-BjTuF3Ml7TFrxQHbIjIr-fktwHYYvSC1eM

No hay comentarios:

Publicar un comentario