viernes, 2 de diciembre de 2016

RECOMENDACIONES PARA DIABÉTICAS DURANTE EL EMBARAZO

¡Hola a todos y todas!

Hoy me gustaría hablaros un poco sobre algunas precauciones que deben de seguirse cuando una persona diabética se queda embarazada con el fin de controlar la diabetes ya existente o evitar la aparición de DMG.

En primer lugar, el factor más a tener en cuenta es el de adaptar el número de calorías que se deben ingerir cada día con las necesidades que tiene la madre, no olvidándonos que este debe ser pautado con anterioridad por un profesional en el tema, bien sea un médico o un nutricionista. Además es aconsejable no adoptar dietas en las que se restrinja mucho el nivel calórico y así poder evitar la aparición de hipoglucemias.

Así mismo, la dieta debe ser variada y equilibrada, centrándose sobre todo en alimentos como los lácteos por su rico aporte en calcio, verduras, frutas, legumbres, patatas y cereales. Es importante evitar lo máximo posible comer alimentos con azúcar, grasas saturadas y embutidos, y realizar varias ingestas durante a lo largo de la jornada dejando un espacio entre comida y comida de entre 2 y 3 horas.

Finalmente, y como en todos los embarazos habituales, es recomendable ir a andar o nadar durante unos 30 minutos todos los días.








Información extraída de las páginas web:


Imagen extraída de Google.es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario