martes, 13 de diciembre de 2016

FUTURO EN LA DIABETES: INSULINA INTELIGENTE

El principal síntoma de la diabetes es el control inadecuado del azúcar en la sangre, un déficit que es más pronunciado en la diabetes tipo 1. Sin insulina, no hay manera de transportar el azúcar fuera de la sangre y a las células, donde se utiliza para obtener energía. Los pacientes con DM1 dependen de inyecciones diarias de insulina para sobrevivir.

Además, un error de cálculo o lapso en el régimen puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre se eleven demasiado alto (hiperglucemia), lo que puede conducir a enfermedades del corazón, ceguera y otras complicaciones a largo plazo, o que caigan en picado demasiado (hipoglucemia), que en el peor de los casos puede resultar en coma o incluso la muerte.

La insulina inteligente

Ins-PBA-F actúa más rápido y mejor en la reducción de azúcar en la sangre que la insulina que se comercializa hoy en día. De hecho, la velocidad para alcanzar niveles seguros de glucosa en sangre son idénticas en modelos diabéticos de ratón tratados con Ins-PBA-F y en ratones sanos cuyo azúcar en la sangre está regulado por su propia insulina.

Ins-PBA-F difiere en que fue creada mediante la modificación química de la insulina directamente. En condiciones normales, esta insulina se une a las proteínas séricas que circulan en el torrente sanguíneo, bloqueando su actividad. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, esta insulina es activada por una serie de mecanismos.

Como Ins-PBA-F es una versión modificada químicamente de una hormona natural, se cree que es probable que sea lo suficientemente segura para utilizar diariamente.

El equipo de investigadores espera probar el tratamiento en pacientes humanos dentro de dos a cinco años.

Información extraída de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario