viernes, 9 de diciembre de 2016

SUPERALIMENTOS: YOGUR

Hoy os traigo al tercer superalimento de nuestra lista, el yogur. Este derivado lácteo es buenísimo para diabéticos por lo que se expone a continuación:

El yogur es un alimento muy nutritivo. Su contenido en microorganismos como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus protege a nuestro organismo, ayuda a eliminar elementos nocivos y mejora el tránsito intestinal. Entre sus beneficios se encuentran:

         Equilibra el sistema digestivo, combatiendo eficazmente las diarreas o el estreñimiento, reconstruyendo la flora intestinal. Fortalece al sistema inmunológico, lo que es ideal para combatir infecciones y alergias y previene la osteoporosis.

Su bajo índice glúcemico (IG) es ideal para diabéticos, así como sus nutrientes y sus proteínas de calidad.

El yogurt suministra una excelente fuente de calcio, mineral necesario para mantener huesos y dientes sanos y fuertes. Una porción puede proporcionar entre el 8 y el 25 por ciento de la ingesta diaria de calcio.

Contiene además fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y vitaminas A y B, niacina y ácido fólico. Algunos yogures también contienen cultivos vivos que reducen las infecciones por hongos y refuerzan el sistema inmunológico.

Inconvenientes

Un yogurt entero contiene grasas saturadas, lo que puede aumentar tus probabilidades de desarrollar aterosclerosis. La aterosclerosis, una acumulación de placa en las arterias, puede causar enfermedades del corazón o un derrame cerebral; los diabéticos tienen un mayor riesgo de ambos. La elección de uno con contenido reducido de grasa, sin adición de frutas, elimina tanto el azúcar añadido y algo o la totalidad de la grasa saturada.

Información extraída de:

Imagen extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario