sábado, 10 de diciembre de 2016

¡CUIDADO CON LA GRIPE!

¡Hola a todos!
La gripe al igual que otras enfermedades infecciosas afectan con mayor intensidad a las personas diabéticas. Además del incordio que supone, los fármacos para su tratamiento hacen que descontrolen los niveles de azúcar y aumente la frecuencia con la que sufrimos híper o hipoglucemias.
Para prevenir su aparición se recomienda prepararse bien ante la llegada de la época invernal: evitar los cambios bruscos de temperatura, las corrientes e aire, el contacto con otras personas enfermas;  solicitar la vacuna en el centro adscrito (que es gratuíta por la seguridad social); lavarse las manos; acudir al médico ante la evidencia de cualquier síntoma que nos cree sospecha...
Como bien dije antes, los fármacos alteran nuestro metabolismo con gran facilidad por lo que debemos ser cuidadosos en su elección. Normalmente en el propio prospecto ya aparecen las contraindicaciones del medicamento, (en nuestro caso por su contenido en azúcar), pero siempre que se pueda, lo idóneo es consultar al farmacéutico u otro facultativo.
Si aún con todo es imposible contraer la gripe, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Realizar glucemias frecuentemente   









  • Hidratarse en abundancia









  • Acudir al médico en caso de fiebre, diarrea o vómitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario