jueves, 8 de diciembre de 2016

SUPERALIMENTOS: LOS CEREALES

¡Hola otra vez, amigos! La entrada del día de hoy va dedicada a otro superalimento, los cereales.

 Los cereales son muy comunes en nuestra dieta diaria, los tomamos al desayuno con un bol de leche, en la merienda en forma de las famosas barritas, a la cena… Existen muchas maneras y formas de ingerirlos, pero nos vamos a centrar en aquellos que son los más indicados para los diabéticos y mencionaremos los que no tanto.

Cereales integrales

Los cereales integrales son excelentes para la diabetes. No tienen un alto contenido en azúcar, pero sí en fibra, lo que ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

También que sean integrales influye en el apetito, ya que al ser de grano entero estos cereales, sacian mucho más. Es decir, que comerás una menor cantidad.

Cereales calientes

Aquí incluimos a la avena. La avena es un cereal con un índice glucémico medio, rica en fibra, así que tus niveles de glucosa se mantendrán estables.

Lo más adecuado es que cuando te encuentres en el supermercado compres avena que venga sin azúcar añadido, es decir avena natural. Es una opción mucho más sana y segura para diabéticos. Luego puedes combinarla con bayas por ejemplo, y te quedará una mezcla de rechupete. Si no la encuentras libre de azúcar, acude a una tienda dietética o una herboristería.

Resalto que la avena es el supercereal de la diabetes tipo 2.

Cereales de salvado

Contienen mucha fibra, ideal para el sistema digestivo.

A la hora de consumir salvado de trigo o trigo ten mucho cuidado, pues es un cereal que tiene un índice glucémico muy alto, así que si decides comerlo hazlo con muchísima moderación. Incluso aunque no sea harina refinada la utilizada y sea integral.

Cereales orgánicos

Son iguales que los demás, únicamente difieren en que su fabricación por así decirlo, ha sido libre de productos químicos como los pesticidas. Buen aporte de fibra.

Cereales de los que debes privarte

El trigo como ya dijimos y el maíz, la maicena y la harina de maíz son bastante malas para diabéticos. Por ellos, si quieres darte un capricho y quieres comer pan, te recomiendo que sea de centeno.

El arroz también entra en este grupo. La mayoría de la gente piensa que el arroz blanco es muy bueno, y lo es, pero para nuestro caso no mucho. Modifica tu consumo de arroz.

Información extraída de:

Imagen extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario