martes, 6 de diciembre de 2016

EUCALIPTO

¡Hola a todos!
Seguimos con los remedios medicinales para la diabetes y hoy os voy a hablar del eucalipto. Este árbol de hoja perenne es natural de Australia pero por su rápido crecimiento se planta en cualquie,r región del mundo. Sus componentes son el aceite esencial con un alto porcentaje de cineol o eucaliptol; ácidos clorogénico o gentísico (propio de las hojas); flavonoides y taninos.
Las principales propiedades del eucalipto son principalmente expectorantes, antisépticas y aintiinflamatorias. Dentro de las enfermedades respiratorias cabe destacar su aplicación en las siguientes dolencias:
-Tos: disminuye la necesidad de expectorar y el remedio consiste en vahos con unas cuantas hojas hervidas en agua.
-Fiebre: sus propiedades fiebrúfugas disminuyenla fiebre mojando un paño en su aceite esencial y aplicándolo sobre la piel.
- Gripe: 2 tazas al día de agua hervida con 3gr de hojas secas y endulzadas con miel.
-Tuberculosis:tomándolo en infusión o inhalado.
En cuanto a la diabetes, este árbol tiene propiedades hipoglucemiantes, por lo que disminuye los niveles de azúcar ayudando a controlar la enfermedad. El daucosterol junto con la querticina y el ácido ursólico son los responsables de su efecto. Además, su uso resulta muy interesante para la piel, ya que, como sabéis, una simple herida o infección en un diabético puede derivar en graves problemas, por lo que se recomienda aplicar en caso de heridas, cortes para su cicatrización; acné; o herpes tanto bucales como genitales empleando aceite esencial de eucalipto diluído en agua.

¡Espero que os haya sido de ayuda!




Información disponible en:
http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/eucalipto-te-ayuda-respirar-mejor-6189
http://www.botanical-online.com/medicinalseucalipto.htm#

Imagen:
https://www.lallimona.com/online/2463-thickbox_default/planta-flores-eucalipto-artificial-bayas-amarillas.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario