lunes, 5 de diciembre de 2016

JERRY, EL OSITO CON DIABETES

 Aaron Horowitz, es el inventor de Jerry, el osito de peluche que ayuda a los niños con diabetes tipo 1. Jerry ayudará a llevar un poco de normalidad en su enfermedad a estos, así como enseñarles y concienciarles de la importancia de mantenerse sano.

La idea surgió después de visitar a niños con diabetes tipo I en diferentes hospitales, cuando Horowitz se dio cuenta de que sus sentimientos de soledad eran muy evidentes. Muchos de esos niños tenían animales de peluche, y compartían su estado de salud a sus amigos inanimados. Fue entonces cuando Horowitz se propuso crear un juguete educativo, y terminó con Jerry el Oso con diabetes.

El osito ha sido programado para que los niños puedan aprender a manejar su propia enfermedad y aprendan de una manera divertida a mantenerse controlados. Los pequeños cuidadores para controlar a Jerry deberán de tocarle la pata para ver sus niveles de glucosa e inyectarle insulina a través de los cinco puertos del oso.

Además Jerry también incorpora 20 diferentes “alimentos”, en forma de fichas como un plátano, queso, manzana para que el niño pueda dar de comer a Jerry cuando sus niveles de glucosa sean bajos. El objetivo que tiene el niño cuidador es seguir todas las fases del proceso para evitar que Jerry termine en un hospital virtual.

Además del aspecto educativo, Jerry es un peluche de lo más lindo… ¡Sin duda supondrá una alegría para los más pequeños con diabetes!

Información extraída de:

Imagen extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario