viernes, 2 de diciembre de 2016

PARCHES DE INSULINA

¡Hola a todos!
Existen numerosos métodos para sustituir la falta de insulina en nuestro organismo: bolígrafos, bombas, pastillas... pero y qué sabemos de los parches?
A día de hoy todavía están diseñando y mejorando la función de estos productos con la finalidad de aplicarlos en humanos y sumarlos al mercado lo antes posible.
Por ejemplo, en la Universidad de Carolina del Norte han creado un parche con microagujas que se adhiere a la piel y en el momento en el que detecta una hiperglucemia secreta insulina.
La hiperglucemia provoca la oxidación enzimática de la glucosa y reduce el oxígeno del medio. Este déficit de oxígeno es detectado por las vesículas que incorpora el parche, se disocian y liberan la insulina comprimida en cápsulas.
Sin embargo el tratamiento solo ha sido testado en ratones logrando grandes resultados: regular la diabetes tipo 1 durante nueve horas, de una forma más eficaz. En humanos habría que traducir estos mecanismos para que simulasen el funcionamiento de las células beta del páncreas, impidiendo que se llegasen a producir las alteraciones de los niveles de azúcar características de un diabético.
Este tratamiento parece prometedor y abre camino hacia la cura de la enfermedad por lo que solo nos queda esperar y confiar, una vez más, en la ciencia y la financiación de estas investigaciones.
¡Ojalá esto suceda pronto!



Información disponible en:
http://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/actualidad/cientificos-crean-parche-insulina-inteligente-microagujas

Imagen:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTUf7NYdGEkRvjvp8bIsMKPqCoBMdZFFmutwFUexG1V3jTx83JY

No hay comentarios:

Publicar un comentario