domingo, 18 de diciembre de 2016

AÑO NUEVO, VIDA MEJOR

¡Hola a todos!
El año se está terminando y ya empiezo a pensar en la cantidad de propósitos que no voy a cumplir en el 2017.
Realizar este blog me sirvió para conocer todavía mejor mi enfermedad, recordar todas las complicaciones y plantearme la cantidad de hábitos que debería modificar. Es muy complicado ser joven y tener que llevar un control tan riguroso, que no entiendan tus cambios de humor o cuándo te levantas de la mesa porque no puedes comer más de lo que te gustaría. 
Hay que ser fuerte y ante cualquier obstáculo que te ponga la propia enfermedad, salir adelante e intentar no caer en las redes de la depresión o el estrés que sin duda nos lo harán más difícil. Por ello os propongo algunos cambios para este nuevo año:
- Realizar ejercicio al menos media hora al día: en mi caso, no me llevo muy bien con la actividad física por lo que me conformo con ser capaz de ir andando a clase, subir las escaleras y prescindir del coche siempre que pueda.
-Comer de forma moderada: en muchas ocasiones, las tentaciones ganan la batalla al miedo de sufrir una hiperglucemia y aunque debido a la juventud se piense que está todo bien los años probablemente nos castiguen. Por eso debemos controlar nuestro paladar y si somos de buen comer como diría mi abuela, es preferible sustituír la bollerías y los excesos de azúcares por piezas de frutas que además de satisfacer nuestro apetito, nos van a aportar muchos otros beneficios.
- Visitar con frecuencia al especialista para llevar un control y un tratamiento más ajustado, bajo la supervisión y el asesoramiento de un profesional. Sobre todo, los adolescentes, llega un momento en el que nos sentimos abrumados y queremos hacer todo lo que hacen nuestros amigos sin privación, pero la realidad es que la enfermedad nunca va a desaparecer y por lo tanto tenemos que seguir unas pautas que con ayuda serán más metódicas.
Mucho tengo que mejorar pero por algo hay que empezar, así que pondré todo mi empeño en ello. Y al igual que yo, os animo a cambiar todo aquello con lo que no estéis satisfechos.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario