domingo, 27 de noviembre de 2016

PREVENCIÓN DE LA DIABETES

¡Hola a todos y todas!

Como algunos ya sabréis, la diabetes tipo 2, además de estar relacionada con factores genéticos también está influenciada por la presencia de obesidad, cosa que a día de tenemos al alcance de nuestra mano evitar.

Numerosos estudios han demostrado que unos hábitos de vida saludables ayudan a disminuir la probabilidad de padecer esta enfermedad. Esto mismo lo vamos a conseguir, principalmente, llevando una dieta variada y equilibrada y manteniendo una condición física adecuada. 

De esta forma, será necesario vigilar regularmente el peso, teniendo un control sobre los aumentos de masa corporal, y reducir el número de calorías diaria, sobre todo las provenientes de las grasas de origen animal y del azúcar que encontramos en refrescos y bebidas energéticas, así como de las contenidas en el alcohol. Así mismo, las comidas deben de seguir el patrón ideal para llevar una dieta saludable ya explicado en otras entradas, que se basa en la repartición de las calorías en entre el 50-60% de HdC, el 15-20% de proteínas y el 15-30% de lípidos.

Otra de las recomendaciones que nos ofrecen los profesionales es la de practicar algún tipo de deporte, o por lo menos practicar algún tipo de actividad física que nos aleje del sedentarismo. Lo ideal es que esta se realizase de manera habitual, unos 5 días a la semana durante aproximadamente unos 30 minutos.


Información extraída de las páginas web:


Imagen extraída de Google.es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario