domingo, 18 de diciembre de 2016

CERRADO POR VACACIONES - REFLEXIÓN FINAL

¡Hola a todos y todas!

Como todo lo bueno, esto se acaba. Hoy doy por finalizada mi contribución a este blog diario que hemos tenido que realizar como actividad complementaria de la asignatura de "Informática Aplicada a Enfermaría" Y para poner el broche final a mi paso por aquí, me gustaría compartir con todos vosotros una pequeña reflexión a cerca de lo que me ha parecido esta experiencia.

En primer lugar, tengo que decir que llevar un blog diario es algo más duro de lo que esperaba. Es muy complicado encontrar el tiempo oportuno del día para ponerte a escribir, intentando mantenerte constante a la hora de publicar las entradas: muchos de los días estás demasiado cansado como para encender el ordenador, compaginar las prácticas de hospital con estudiar para los exámenes y trabajos y al mismo instante buscar un hueco para escribir un post es una tarea que puede resultar complicada, sin contar que los fines de semana en los que vas a ver a tu familia lo último que te apetece es ponerte a redactar, etc. Pero ya somos mayorcitos, y la verdad que el blog es un muy buen entrenamiento para la vida cotidiana, ya que te obliga a centrarte y organizarte, tratando de aprovechar el tiempo al máximo para hacer cuantas más cosas te sea posible; aunque bueno, un momento de debilidad lo podemos tener todos...😜 Así mismo, como experiencia propia, tengo que decir que la parte que más que ha costado es la de encontrar temas de los que hablar una vez van avanzando los días y los asuntos a tratar se van reduciendo notablemente.

Por otra parte, tengo que decir que ha sido una actividad muy enriquecedora, ya que el simple hecho de tener que molestarte en buscar información sobre una materia en particular hace que cada vez te intereses más en noticias o artículos que se van publicando y que aprendas cosas sobre la diabetes sin necesidad de estudiarlas, ya que eres tú el que selecciona que información te parece interesante compartir y cual se puede desechar. En mi opinión, eso es lo más importante que me llevo de este trabajo, el conocer e interesarme por cosas sin necesidad de ponerme delante de un libro a memorizarlas, así como el poder ponerlas en práctica en el hospital, cuando tratamos con pacientes que poseen algún tipo de diabetes, bien sea desde pinchar insulina a recomendarles algún tipo de consejo para hacerles la vida cotidiana más fácil.

En resumen, aunque al principio he de confesar que era algo escéptica, el simple hecho de escribir el blog me ha servido tanto para organizar como distribuir mi día, como para mejorar a la hora de realizar las prácticas en el hospital  mi percepción y mis conocimientos a cerca del paciente diabético.

Adiós a todos y que tengáis una Feliz Navidad y próspero año nuevo... y ya sabéis, cuidadito con el turrón! 😁😁




Imagen extraída de Google.es:






No hay comentarios:

Publicar un comentario