sábado, 17 de diciembre de 2016

CAMBIOS DE HUMOR

¡Hola a todos!
Ya sabemos que la diabetes desencadena cambios físicos pero también mentales y mucha gente pasa estos últimos desapercibidos.
Según investigaciones recientes, las alteraciones constantes de azúcar provocan cambios de humor y de emociones que desestabilizan el día a día de la persona.
Al igual que ocurre con el estrés, la depresión se relaciona directamente con la diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 1 se cree que es una hormona que aumenta con los altos niveles de azúcar  el factor causante de esta patología.
Una simple hipoglucemia nos puede llevar a un estado de irritabilidad, violencia o descontrol llegando incluso a perder el sentido de las palabras. Nuestro cerebro necesita glucosa para funcionar y cuando hay una deficiencia se empiezan a romper estructuras, a desconectarse y esto es lo que provoca todas esas reacciones. Por lo tanto hablamos de una respuesta fisiológica y no emocional.
De la misma forma, con una hiperglucemia nos sentimos incómodos, agitados y con mucha falta de concentración por lo que son más fáciles los cambios de humor.
En un estudió se comprobó como la adrenalina de ciertos momentos de estrés hace liberar más glucosa y en el caso de una persona diabética esta subida es considerable.
Como ya hemos visto en esta otra entrada, ser diabéticos nos estresa y nos deprime: las personas tienen que lidiar con el hecho de que el sobrepeso y la diabetes tipo 2 no está aceptada por la sociedad y se sienten juzgados.
En cualquier caso, si sentimos que nuestro humor cambia más que una acacia, debemos acudir a un especialista o pedir ayuda lo antes posible.
¡Convivamos con la diabetes no luchemos contra ella!



Información disponible en:
http://www.medicalpress.es/la-diabetes-puede-cobrar-un-peaje-en-sus-emociones/
Imagen:
https://amanager.mx/archivos/fotos/notas/2016/11/13/tienes-diabetes-atiende-tu-mente-337120ad837f6d7aa4b229aba2d89eb2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario