viernes, 9 de diciembre de 2016

LANCETAS DE SEGURIDAD

¡Hola a todos y todas!

Ya que en anteriores entradas hemos hablado sobre la seguridad a la hora de inyectar la insulina, ¿por que no también a la hora de pinchar sangre para medir la glucemia? Como supongo que la mayoría conoceréis, antes de nada, es necesario saber el nivel de azúcar en sangre para así adecuar la cantidad de nivel de insulina. Esto solo puede conseguirse mediante un pinchazo bien en alguno de los dedos o en los lóbulos de las orejas.

Una lanceta es una aguja muy fina que es usado para tomar muestras de sangre capilar. Por lo general, suelen ser bastante delgadas, suponiendo un factor de riesgo para la persona que está realizando el procedimiento por si al retirarla se llega a pinchar. Es por eso que, hoy en día, existen un tipo de lancetas empleadas no solo en el ámbito sanitario, sino también en el domiciliario, que cuentan con un sistema de seguridad. 



De esta forma, las lancetas de seguridad son de un solo uso y estériles, garantizando así la protección necesaria para este tipo de instrumentos. Así, este tipo de aparatos cuenta con una carcasa de plástico con una forma ergonómica que permite una mayor sujeción y precisión a la hora de pinchar; una lengüeta que permite la esterilidad de la aguja y un botón que permite punzar la piel cuando se pulsa.




Os dejo también un vídeo dónde podéis apreciar mejor como es la técnica de punción y observar mejor la estructura de estas lancetas.







Información extraída de las páginas web:

Imagen extraida de Google.es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario