sábado, 17 de diciembre de 2016

DULCE NAVIDAD

¡Hola a todos y todas!

Como diría el famoso cantante estadounidense Frank Sinatra, "it´s that time of the year..." y es que es verdad, se acerca la Navidad y con ella las numerosas cenas y comidas más abundantes del año. Estas son unas fechas donde la familia, los regalos, y como no, la comida son, sin lugar a dudas, los protagonistas. Más, ¿cómo debe afrontar una persona diabética este tipo de festividad? Hoy lo descubriremos.

Lo principal, ante todo, es tener cuidado con la cantidad de hidratos de carbono que estamos consumiendo, ya que en estas fiestas lo dulce es lo predominante. Así mismo, a la hora de preparar el menú que se va a servir, lo ideal es escoger comida ligera como sopas, embutidos navideños, verduras, cualquier tipo de marisco (langostinos, almejas, berberechos...), pescados, etc., intentando evitar el acompañamiento de salsas debido a su alto contenido lipídico. Además, lo ideal será preparar los alimentos en el horno o a la plancha, evitando así añadir grasas innecesarias.

Por otro lado, también es de suma importancia mantener el número de raciones pautado, así como seguir cumpliendo con las necesidades básicas de nutrientes de cada persona, de las que ya hemos hablado con anterioridad. De esta forma, los niveles de glucosa no se verán modificados y por lo tanto las dosis de insulina seguirán siendo las prescritas por el médico. También es conveniente, y aunque ni las fechas ni el tiempo se presten para ello, continuar realizando algo de ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana durante media hora.

Finalmente, el pecado capital de todos aquellos mayores de edad en Navidad, el alcohol. Son fechas para celebrar, y como no, para brindar por todo lo bueno que nos ha pasado este año y todo lo bueno que está por venir. Para los diabéticos la bebida alcohólica más recomendable sin duda es el vino, sea blanco o tinto. Así mismo, es recomendable no abusar del consumo de bebidas de alta graduación como el vodka, el whisky o la ginebra debido a su gran aporte calórico.

Os dejo también aquí un enlace a un documento de recetas navideñas ideadas para prrsonas con diabetes. ¡Espero que os ayude en algo!

Y ya sabéis, estas Navidades a pasarlo bien rodeados de aquellos que más nos quieren y a difrutar de la fiesta y de la comida de forma responsable.😜😜





Información extraída de las páginas web:





No hay comentarios:

Publicar un comentario