miércoles, 30 de noviembre de 2016

REMEDIOS NATURALES PARA LA DIABETES

¡Hola a todos y todas!

Frecuentemente, la gente que nos dedicamos al ámbito de la sanidad solemos tener la cabeza algo "cuadriculada", como se suele decir comúnmente. Es por es que hoy me apetecía profundizar en otro tipo de métodos que se encargan de revertir o paliar la diabetes de una forma completamente natural, sin la ayuda de ningún tipo de fármaco.

La canela es una especie que, según algunos especialistas, hace que el organismo reaccione y tolere mucho mejor a la insulina producida por el páncreas y la cual era incapaz de ser asimilada por las células del organismo. De esta forma, una cantidad de aproximadamente 1g al día podría tener una repercusión favorable en el organismo de una persona con diabetes 2.



Las semillas de linaza tienen un alto contenido en fibra, lo que además de mejorar el tránsito intestinal, ayuda a facilitar el metabolismo de sustancias como el azúcar en el torrente sanguíneo. Deben ser tomadas diluidas en algún tipo de líquido como agua o zumo e ingeridas siempre antes de las comidas principales.



Los ácidos grasos de omega 3 ayudan a mejorar la calidad de la insulina sintetizada por los pacientes diabéticos, hecho que hace que los nieles de glucosa se estabilicen. Podemos encontrar omega 3 en la mayoría de los pescados azules, aceite de oliva, nueces...


Los arándanos son una especie de fruta silvestre con una gran capacidad antioxidante que ayuda a proteger a los vasos sanguíneos y nervios situados a nivel ocular de los daños que estos pueden sufrir al ser expuestos durante un largo período de tiempo a situaciones de hiperglucemia. Así, los arándanos son muy beneficiosos a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con la vista secundarias a la diabetes.


Otras hierbas que según algunos médicos o practicantes pueden ser beneficiosas a la hora de controlar o prevenir la diabetes son: el cardo mariano, el comino, el eucalipto, la pimienta de cayena...


Información extraída de las páginas web:

Imágenes extraídas de Google.es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario