jueves, 24 de noviembre de 2016

RIESGO CARDIOVASCULAR EN LA DIABETES


Diabetes: ¿Por qué es un factor de riesgo cardiovascular tan relevante?

Diversos estudios muestran que hay una mayor incidencia de enfermedad coronaria entre los diabéticos que entre las personas que no sufren la enfermedad. De hecho, se considera que el riesgo cardiovascular de un diabético es igual al de una persona que ha sufrido un infarto.

Pero ¿cómo afecta la diabetes al corazón? El exceso de azúcar en la sangre daña de forma progresiva los vasos sanguíneos. Lesiona la pared de las arterias, lo que facilita que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis. Las placas de ateroma se hacen más numerosas y graves. De esta manera aumenta el riesgo de padecer angina de pecho o un infarto agudo de miocardio y la muerte cardíaca súbita. Su gravedad depende de los niveles de glucemia, es decir, de la concentración de glucosa en la sangre.

Además el exceso de glucosa favorece la inflamación, lo que incrementas el riesgo de que se formen coágulos, elevando el riesgo de sufrir una enfermedad cerebrovascular y la afectación de arterias periféricas.
Si la diabetes además está acompañada de otros factores de riesgo cardiovasculares como la obesidad y el sobrepeso, tener la tensión arterial alta, exceso de colesterol LDL se eleva considerablemente el riesgo cardiovascular.



Información extraída de:

Imagen extraída de:








No hay comentarios:

Publicar un comentario