sábado, 26 de noviembre de 2016

LAS BOMBAS DE INSULINA

¡Hola a todos y todas!

Como ya os comenté el otro día en la entrada sobre la administración de insulina, hoy vamos a hablar más en profundidad sobre otro de los dispositivos que existen para suministrar este tipo de medicación además de las jeringuillas y las plumas, las bombas.


Pues bien, una bomba de insulina es un aparato del tamaño aproximado de un móvil o una cartera, el cual está conectado al paciente por un catéter mediante el que se suministra la hormona y que se engancha a la altura de la cintura, bien en el borde del pantalón o bien en uno de sus bolsillos. Así mismo,  su principal peculiaridad es que es capaz de liberar continuadamente las dosis de insulina que se le pauta. De esta manera, la bomba actúa las 24h del día imitando la acción que tendría un páncreas sano. Sin embargo, hay que recordar que es una máquina, por lo que no es capaz de variar las dosis en función de la glucemia, es decir, siempre administra la misma cantidad de hormona, independientemente de cuales sean los niveles de azúcar en sangre. Es por eso que es de suma importancia medir bien la glucemia y adaptar las dosis en función de esta, fijándose sobre todo en regularlas después de las ingestas y de la realización de deporte.


Por lo general estos dispositivos suelen ser de gran comodidad, permitiéndole al paciente llevar un estilo de vida muy parecido al que llevaría la persona diabética si no sufriese esta enfermedad, no teniendo que preocuparse de pincharse tras cada comida. Sin embargo, algunos pacientes no son capaces de adaptarse a ellas, siendo estás una lacra debido a la incomodidad de andar cargando todo e día con el aparato.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre esto? 


Información extraida de:
http://www.fundaciondiabetes.org/infantil/185/bomba-de-insulina-ninos
http://www.medtronic.es/su-salud/diabetes/dispositivo/bombas-insulina/que-es/


Imagen extraída de Google.es:
http://www.medtronicdiabeteslatino.com/newsite/sites/default/files/public/que-es-una-bomba-de-insulina_03.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario