jueves, 24 de noviembre de 2016

CETONAS POSITIVAS: STOP EJERCICIO

¡Hola a todos!
A menudo escuchamos en la consulta del especialista que no debemos realizar ejercicio cuando las cetonas son positivas y todavía no sé el motivo, así que he decidido investigar para por fin resolver este enigma.
Nuestro organismo absorbe de los alimentos la glucosa necesaria para obtener energía y poder realizar las funciones vitales. Para que esta glucosa entre en las células debe actuar la insulina.
Cuando hacemos deporte, gastamos los depósitos de glucosa primeramente del músculo y luego del hígado. ¿Pero qué ocurre si no hay insulina? Como bien dije antes en carencia de insulina la glucosa no puede entrar en las células y por lo tanto se necesita otra fuente de energía que van a ser los ácidos grasos libres. La combustión de estos ácidos grasos va a dar resultado a los cuerpos cetónicos o cetonas, que son tóxicos e indican además de la deficiencia de insulina o un ayuno prolongado, un riesgo de deshidratación que puede poner en riesgo la vida de la persona.
Por lo tanto si detectamos cetoacidosis se recomienda no realizar ejercicio, beber mucha agua, inyectarse más dosis de insulina rápida y para asegurarnos, hacer uso del glucómetro cada dos horas.
Estos son algunos de sus síntomas:




Información disponible en: 

Imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario