sábado, 26 de noviembre de 2016

DE CELEBRACIÓN SIN AZÚCARES AÑADIDOS

¡Hola a todos!
Los más pequeños se van de celebración y los papás se torturan pensando en si será buena idea, si correrán mucho riesgo de hipoglucemia o por el contrario elevarán el azúcar por las nubes, o si se sentirán igual que los demás. No hay de que preocuparse si hay una buena organización.
Los niños deben disfrutar de todo tipo de actividades sin que su enfermedad sea un impedimento o ellos mismos empezarán a establecer diferencias con su entorno, algo muy negativo en su desarrollo.
Si por ejemplo tienen un cumpleaños, hay que tener en cuenta diferentes aspectos: este tipo de celebraciones suelen empezar después de comer por lo que al mediodía optaremos por alimentos hipocalóricos y ricos en fibra para poder tomar el pastel o el postre posteriormente; mientras que si es a media tarde regularemos la dosis de insulina según los hidratos que consuma en la fiesta.
Recordad que en todo momento se deben sentir como uno más pero en las meriendas, en lugar de kilos de azúcar, podemos optar por un picoteo más saludable y apetitoso como son unas brochetas de fruta, yogures o galletas bajas en azúcar. En cuanto a las bebidas es preferible un zumo de frutas a una bebida con gas siempre y cuando se  racione.
En las fiestas infantiles los niños corretean y juegan sin descanso por lo que hay que estar pendientes de las glucemias y llevar siempre consigo el glucagón para una situación de emergencia.
Si se tiene en cuenta estos consejos no tendría porque haber problema. Un diabético debe tomar las mismas calorías que una persona sin la enfermedad solo que debe racionarlas y pautar las dosis de insulina necesarias.
Prohibir continuamente los alimentos no beneficia a nadie.

¡Espero que os haya gustado!

Información disponible en:
https://midietacojea.com/2014/05/05/fiestas-y-celebraciones-para-ninos-con-diabetes-infantil/


No hay comentarios:

Publicar un comentario