martes, 29 de noviembre de 2016

PIEL DIABÉTICA

¡Hola amigos!
Ya va siendo hora de que los diabéticos mimemos nuestra piel, porque es uno de los tejidos que más sufre los picos de azúcar y el signo más visible de alteración de la enfermedad.
Para concienciaros del problema he reunido algunas de las principales complicaciones de la piel relacionadas con la diabetes:

- Acantosis nigricans:
La piel se oscurece y se engruesa en determinadas zonas del cuerpo como en los pliegues perianales y se relaciona con el sobrepeso.


- Dermopatía diabética:
Manchas escamosas que derivan de los vasos sanguíneos dañados. Es inofensiva y no necesita tratamiento.

- Ampollas diabéticas
Estas ampollas semejan a las de una quemadura, pero no causan enrojecimiento a su alrededor ni necesitan tratamientos. Las sufren aquellas personas con neuropatía diiabética.



- Xantomatosis eruptiva
Se producen acúmulos de grasa en la piel y órganos consecuencia de una aumento de las lipoproteínas, concretamente las LDL. Recordad que cuando los niveles de insulina son muy bajos la glucosa no puede atravesar la membrana de la célula por lo que se hace uso de los ácidos grasos lo que origina esta elevación de los niveles de lípidos en sangre. Se puede prevenir el avance de la enfermedad pero no reparar los daños causados.


Estas son tan solo algunas de las más representativas pero las suficientes como para replantearse el cuidado de nuestra piel. ¡Así que a cuidarse!

Información disponible en:

Imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario