martes, 29 de noviembre de 2016

CONSEJOS PARA VIAJAR CON DIABETES

1)    Informarse sobre si al país al que vamos tienen acuerdos de asistencia sanitaria con España. Es muy útil obtener la tarjeta sanitaria europea. 

2)   Contacta con tu seguro de viajes, para que te expliquen que te trámites tendrías que realizar en tu destino en caso de urgencia.

3)    Lleva contigo un informe de tu médico para acreditar que tienes diabetes y que debes llevar contigo la medicación y algunos. Si viajas a un país en el que no se habla castellano, lo recomendable sería que lo llevases también en inglés.

4)    Llevar todo el material necesario desde insulina, pasando por lancetas y tiras, hasta un kit de glucagón.

5)  En caso de que el viaje se realice en avión es imprescindible comunicar que la medicación debe ir en cabina, no en la bodega del avión.

6)  Más vale prevenir que curar, así que sería bueno duplicar -o triplicar- los medicamentos que vayas a necesitar durante las vacaciones.

7)  Los días de viaje conviene medir con más frecuencia la glucemia capilar, para ser más conscientes del azúcar y ajustar así los horarios de una manera más adecuada.

8)  Hidratación ante todo. Cuidado con las bebidas azucaradas, mira sus hidratos de carbono.

9)   No descuides el seguimiento de una buena alimentación también en vacaciones. ¡Por cierto! No olvidas llevar alimentos para remontar hipoglucemias, lo que incluye tanto hidratos de carbono de absorción rápida (azúcar, zumos, etc.) como lenta (galletas, tostadas, etc.) durante el viaje en avión.

10)  Mantén en buena conservación todo el material médico: unas temperaturas extremas pueden alterar el material. Hay neveras disponibles en el mercado para mantener el material a la temperatura adecuada. Es muy importante, además, mantener las tiras reactivas en su recipiente y siempre bien cerradas, para que no les afecte la humedad del ambiente.

11)  Aumenta el número de mediciones de glucosa: Realiza una prueba antes de empezar una actividad para comprobar que los niveles de azúcar en sangre son adecuados para ello y otra al terminar.

12)  Vigila el estado de tus pies: una de las complicaciones derivadas de la diabetes es lo que se conoce como el “pie diabético”. Utiliza un calzado cómodo e hidrátate/sécate bien los pies.


Información extraída de:

Imagen extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario