martes, 29 de noviembre de 2016

¿ES EL CALOR PELIGROSO PARA LOS DIABÉTICOS?

¡Hola a todos y todas!

El otro día navegando por Internet me encontré con una noticia a cerca de que las altas temperaturas pueden llegar a ser perjudiciales para las personas diabéticas, así que sin pensarlo un momento me decidí a profundizar en el tema y tratar de conseguir información a cerca de este hecho.

Si bien los meses de verano, en los que en un país como España las temperaturas suelen ser bastante elevadas, el calor ya supone un factor a tener en cuenta en nuestro día a día debido a la posibilidad de deshidratación, desmayos, insolaciones... los diabéticos deben de tener sumo cuidado con este. 

Por un lado, tenemos que ser consciente de que el calor va a alterar la capacidad del organismo de absorber la insulina, y como consecuencia producirse modificaciones sobre los nieles de glucosa en sangre. 

Así mismo, los diabéticos poseen una capacidad menor que la nuestra a la hora de sudar, y por lo tanto a padecer enfermedades relacionadas con la existencia de altas temperaturas debido a la deficiencia que padecen en su sistema de termorregulación. Durante un golpe de de calor los mecanismos de defensa del organismo dejan de funcionar, llegando a producirse deshidratación secundaria a la bajada de funcionamiento de los mecanismos de defensa.

Por esta razón se debe evitar la exposición al sol durante las horas más críticas (entre las 12:00h-15:00h), controlar bien la glucemia antes de salir de casa, beber agua en abundancia (en torno a 2 litros diarios), comer fruta y no saltarse las comidas...

Estos son, en general, los principales problemas que causa la exposición excesiva al calor para los diabéticos pero, aunque es verdad que ellos son un grupo de riesgo, no hay que olvidar que nosotros no somos inmunes a esto y que por lo tantos es necesario también seguir estas indicaciones.




Información extraída de las páginas web:

Imagen extraida de Google.es:








No hay comentarios:

Publicar un comentario